El exalcalde de Arraiján (2019-2024) Rollyns Rodríguez y tres exfuncionarios de la alcaldía de este distrito quedaron bajo detención provisional, por decisión de un juez de Garantías, quien les imputó cargos por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado agravado.
Los cuatro exfuncionarios municipales fueron aprehendidos el pasado jueves y llevados a una audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
La aplicación de la medida cautelar de detención provisional fue tomada con base en la presunta lesión patrimonial que supera los B/.815 mil, en perjuicio del Municipio de Arraiján, mediante el Programa de Interés Social (PDIS).
En esta audiencia que se extendió por varias horas, el juez de garantías legalizó la aprehensión de los cuatro indiciados.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de aplicar una medida cautelar distinta a la detención provisional al exalcalde Rollyns Rodríguez, si realiza el pago de una fianza 100 mil dólares.
Con respecto a los otros tres exfuncionarios, se fijó el pago de fianzas de excarcelación de entre 10 mil y 50 mil dólares luego de lo cual se podría variar la medida cautelar aplicada.
Los imputados fueron aprehendidos el pasado 12 de febrero, en diligencias de allanamiento en residencias ubicadas en los corregimientos de: Vacamonte, Cerro Silvestre y Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Arraiján.
Los fiscales del Ministerio Público continúan, con el propósito de deslindar responsabilidades y llevar ante los tribunales a quienes resulten vinculados a estos graves hechos.









